Lompat ke konten Lompat ke sidebar Lompat ke footer

Widget HTML #1

Tipos De Nexos Que Hay

Ejemplos de nexos
Ejemplos de nexos from www.ejemplos.org

add a link to your article in the very last paragraph.


En la oración se emplean nexos para unir palabras, frases o oraciones entre sí. Esto hace que se formen oraciones correctas y comprensibles. Los nexos también se llaman conectores, conjunciones y enlaces. Son importantes porque permiten variables en la construcción de la oración y en el significado final. En este artículo veremos los tipos de nexos que hay en español.

Los nexos copulativos

Los nexos copulativos unen dos partes de la oración que tienen una misma función. Son nexos que relacionan las partes de la oración y reflejan una igualdad entre ellas. Por ejemplo, la palabra y se emplea para unir dos adjetivos o dos sustantivos: Es un hombre joven y responsable.

Nexos distributivos

Los nexos distributivos se utilizan para unir dos partes de la oración que tienen una misma función, pero con diferentes contenidos. Estos nexos se pueden usar para unir dos palabras, frases o oraciones. Por ejemplo, la palabra o puede unir dos verbos: Puedes estudiar o trabajar.

Nexos aditivos

Los nexos aditivos se usan para unir dos partes de la oración que tienen una misma función, pero con contenidos diferentes. Estos nexos se pueden usar para unir dos palabras, frases o oraciones. Por ejemplo, la palabra pero puede unir dos verbos: Quería estudiar, pero tuvo que trabajar.

Nexos disyuntivos

Los nexos disyuntivos se usan para unir dos partes de la oración que tienen una misma función, pero con contenidos diferentes y diametralmente opuestos. Estos nexos se pueden usar para unir dos palabras, frases o oraciones. Por ejemplo, la palabra pero puede unir dos verbos: Quería estudiar, pero tuvo que trabajar.

Nexos explicativos

Los nexos explicativos se usan para unir dos partes de la oración que tienen una misma función, pero con contenidos diferentes y relacionados. Estos nexos se pueden usar para unir dos palabras, frases o oraciones. Por ejemplo, la palabra porque puede unir dos oraciones: No fue al cine porque no tenía dinero.

Nexos consecutivos

Los nexos consecutivos se usan para unir dos partes de la oración que tienen una misma función, pero con contenidos diferentes y relacionados. Estos nexos se pueden usar para unir dos palabras, frases o oraciones. Por ejemplo, la palabra entonces puede unir dos oraciones: No tenía dinero, entonces no fue al cine.

Nexos causales

Los nexos causales se usan para unir dos partes de la oración que tienen una misma función, pero con contenidos diferentes y relacionados. Estos nexos se pueden usar para unir dos palabras, frases o oraciones. Por ejemplo, la palabra porque puede unir dos oraciones: No fue al cine porque no tenía dinero.

Nexos finales

Los nexos finales se usan para unir dos partes de la oración que tienen una misma función, pero con contenidos diferentes y relacionados. Estos nexos se pueden usar para unir dos palabras, frases o oraciones. Por ejemplo, la palabra así que puede unir dos oraciones: No tenía dinero, así que no fue al cine.

Nexos temporales

Los nexos temporales se usan para unir dos partes de la oración que tienen una misma función, pero con contenidos diferentes y relacionados. Estos nexos se pueden usar para unir dos palabras, frases o oraciones. Por ejemplo, la palabra mientras puede unir dos oraciones: Estuvo trabajando mientras estudiaba.

Nexos concesivos

Los nexos concesivos se usan para unir dos partes de la oración que tienen una misma función, pero con contenidos diferentes y relacionados. Estos nexos se pueden usar para unir dos palabras, frases o oraciones. Por ejemplo, la palabra aunque puede unir dos oraciones: Aunque no tenía dinero, fue al cine.

Nexos conclusivos

Los nexos conclusivos se usan para unir dos partes de la oración que tienen una misma función, pero con contenidos diferentes y relacionados. Estos nexos se pueden usar para unir dos palabras, frases o oraciones. Por ejemplo, la palabra por tanto puede unir dos oraciones: No tenía dinero, por tanto no fue al cine.

Nexos antagónicos

Los nexos antagónicos se usan para unir dos partes de la oración que tienen una misma función, pero con contenidos diferentes y relacionados. Estos nexos se pueden usar para unir dos palabras, frases o oraciones. Por ejemplo, la palabra sin embargo puede unir dos oraciones: No tenía dinero, sin embargo fue al cine.

Como habrás visto, hay muchos tipos de nexos que se pueden usar para construir oraciones correctas. Estos nexos son importantes para que nuestras oraciones sean comprensibles, y para que nosotros podamos comunicarnos de manera eficaz.

Así que, ¡aprende a usar los nexos correctamente para tener éxito en tu comunicación!

Este artículo fue escrito para ayudar a las personas a entender los diferentes tipos de nexos en español. Si quieres saber más sobre los nexos, visita Aprende Español.

Posting Komentar untuk "Tipos De Nexos Que Hay"